Sistemas biométricos: los lectores de huellas digitales

Los sistemas biométricos son lectores de huellas digitales, y pueden ser utilizados tanto para aumentar la seguridad al ingresar a un PC o notebook, como para las empresas, como control de personal. Asimismo, los sistemas biométricos son excelentes métodos de seguridad informática: el acceso a tu sistema puede ser controlado mediante el registro de la huella digital de los usuarios permitidos. Con este sistema, ¡olvídate para siempre de recordar tu contraseña de acceso!

 

Función de los sistemas biométricos: Los lectores de huellas digitales permiten la captura, procesamiento y verificación de huellas dactilares, utilizando el mismo como un periférico de entrada, más otro en un equipo que opera bajo Windows. Dicho procesamiento se realiza mediante un barrido óptico de alta resolución, pudiendo así determinar si la huella ingresada pertenece a una de las registradas en el permiso de ingreso.

En algunos casos, los sistemas biométricos cuentan con una capacidad de lectura de 360°, no influirá en lo más mínimo en qué posición sea pasado el dedo por la lámina lectora para poder hacer una correcta verificación de la huella dactilar.

La instalación de los sistemas biométricos es mediante el puerto usb, es “Plug & Play”. Los drivers vienen en un cd, al igual que las aplicaciones FingerUser, que permiten el control de acceso a equipos con Windows, y FingerLock, que permite encriptar archivos y carpetas utilizando la lectura de la huella digital como clave de acceso.

Este dispositivo podrá ser integrado en cualquier aplicación que se pueda manejar mediante la lectura de la huella dactilar.

Funcionalidades: Cuenta con instalación Plug & Play y USB. El lente tiende a tener alta durabilidad, ya que está protegido por una película especial de PVD a tales efectos. En algunos casos, el sistema está engarzado en una sola pieza, por lo cual no existirán riesgos de desajustes de la óptica.
Su consumo es mínimo y no precisa fuentes de alimentación externas, ya que lo hace desde el mismo puerto USB.
Es una buena forma de preservar la identidad en actividades por Internet como compra y venta.

Especificaciones: – Tiempo de captura menor a 2 segundos
– Tiempo de verificación menor a 1 segundo
– Voltaje de operación: 5V CC (provistos por la interface USB)
– Consumo: Menor a los 200 mA
– Comunicación con el PC: USB 2.0
– Resolución mejor que 500 dpi
– Ángulo de captura: 360°
– Sistemas operativos soportados: Windows 2000,  Windows XP

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *