Ropas tejidas, de vuelta y embellecidas

La lana, un antiguo material por mucho tiempo relacionado con las labores de nuestras abuelitas, e incluso poco atractivo en el alto mundo de la moda, desde hace un tiempo ha regresado lentamente.

Antiguo recurso que muchos jóvenes diseñadores han (re)utilizado, tanto en Latinoamerica como en Europa, para hacer modernas, hermosas y usables prendas de ropa. Muchos trabajos en lana son catalogados como arte, ya que de cada prenda  sólo existe un único ejemplar.
Algunos trabajos son complemento en las grandes pasarelas con marcas como Louis Vuitton, en sus presentaciones de otoño invierno.

Desde Chile hasat Suecia, diseñadoras en el extremo del mundo, trabajan con este antiguo material para convertilo en prendas actuales y de calidad. Dos métodos disímiles con un fin en común: vestir a un público singular.

Las prendas tejidas con  el ansestral sistema del telar y lanas naturalmente teñidas, se convierten en un plus en momentos de prendas ecológicas, se han convertido en un nuevo objeto de valor y estatus… Además de la calidad implícita de estas.

 

Vestir prendas tejidas puede ser okey, cool e incluso hasta una carga emotiva con una buena historia detrás. Una prenda heredada, vintage o hecha por uno mismo. Eso es imaginable… y posible. Todo esto es pensado sobre otras prendas, pero ¿un traje de baño tejido (a crochet)?…

Después de que muchos vieron estos  trajes de baños, la diseñadora se vio obligada a hacer una colección completa para el verano, la que se vende en una algunas tiendas. Para el otoño – europeo – promete una colección de chaquetas y abrigos a crochet. Y para el verano 2011 prendas playeras tejidas a máquina y vestidos que combinan detalles tejidos con género. Una maravilla!!

erica laurell

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *