El animal más feo del mundo en extinción

Este particular animal se caracteriza por varias cosas, la principal, por ser uno de los más feos de todo el planeta. El Blobfish, es un pez que vive en las aguas de Nueva Zelanda y en el este de Australia. Vive en aguas que alcanzan 1000 metros de profundidad y su tamaño es, aproximadamente, de 40 centímetros. Su carne es una masa gelatinosa, con densidad algo menor a la del agua, que le permite flotar y realizar el mínimo esfuerzo para conseguir alimento.
A consecuencia de la pesca en alta mar, los barcos pesqueros que buscan cangrejos y langostas, accidentalmente han capturado varios ejemplares de Blobfish. El científico marino Callum Roberts, en The Daily Telegraph, afirma que las flotas de pesca de arrastre profundo de Nueva Zelanda y Australia son de las más activas del mundo, por lo que resulta evidente que criaturas como el Blobfish puedan ser pescadas por accidente. Callum Roberts también explica que el caso de arrastre no intencional de el Blobfish es una muestra de lo destructiva que puede resultar la pesca en alta mar: «Una gran cantidad del fondo marino está amenazada por la pesca de arrastre, que es una de las formas más destructivas de pesca».

Poco más se sabe de este tipo de pez, como por ejemplo que se considera no comestible. Si a la pesca masiva se adiciona el factor de lenta reproducción que el Blobfish y otras especies como el oreo verrugosa y el áspero anaranjado (animales que también pertenecen al hábitat del Blobfish) tienen, el daño será letal en un lapso corto de tiempo. Los grupos ecologistas han advertido, recientemente que un número de ejemplares de peces marinos de aguas profundas están a punto de desaparecer y apelan a que la población mundial tome conciencia de este hecho.

3 comentarios

    1. Gracias por tu comentario!

      La verdad que es muy feo, pero también es una pena que por la acción humana esté a punto de extinguirse.

      Muchas gracias por visitarnos y vuelve cuando desees!

  1. Es como un pez narigon que yo me acuerde no lo he visto no es tan feo bajo el agua pero fuera del agua algo feo.Y me hizo sentir algo mal por que ESTAA APUNTO DEEE extinguirse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *