Reapertura del TEATRO COLÓN en Argentina

ras más de tres años en los que estuvo cerrada, la principal sala lírica de Argentina, y mundialmente conocida el Teatro Colón, volverá a funcionar. Luego, de la puesta en valor y la actualización tecnológica, la Ciudad de Buenos Aires celebrará la reapertura del Teatro Colón. Hoy vuelve a abrir sus puertas un emblema de la cultura, orgullo de los argentinos. El jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezará la gala de reapertura donde estarán presentes artistas, músicos y jefes de estado. Hoy se representarán la «Danza de Huemac»; el tercer acto del «Lago de los Cisnes» y el segundo acto de la ópera de Giácomo Puccini, «La Bohéme».

La imponente sala principal, de 48 metros de altura, que cuenta con una capacidad de 2.500 espectadores sentados, atraerá la atención de todos. Las butacas fueron conservadas tal como estaban, con el mismo tapizado, para evitar que la acústica se vea afectada.

La decisión más polémica fue la de reemplazar el imponente telón de 1930, que pesa una tonelada y media. La medida desató un duro debate, debido a su importancia para la conservación de la acústica.

El telón original, sin embargo, fue restaurado, aunque se utilizará sólo para galas especiales. En cambio, el sistema de aire acondicionado central, que fue adquirido en Alemania, obligó a la realización de decenas de perforaciones en el techo, lo que genera un interrogante acerca del impacto que tendrá sobre la acústica. Los palcos también han sido conservados en su decoración original.

Frente al Teatro Colón, habrá un espectacular show con 120 bailarines en escena y una proyección de imagenes 3D, luces y sonido 5.1 nunca visto en la Argentina.

Compartimos el aviso realizado con motivo de la reapertura del Teatro Colón:

También este homenaje a los trabajadores que participaron de la restauración:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *