Muere Paul Gray, el bajista de Slipknot

El bajista del famoso grupo musical Slipknot fue encontrado muerto un un cuarto de hotel en Iowa. El cuerpo fue hallado, este lunes, por un empleado de «Town Plaza», recinto ubicado en los suburbios de Des Moines, en una de sus habitaciones. El músico, con solo 38 años de edad fallece, sin sospechas de que su muerte fuera a raíz de un asesinato o juego sucio.

La banda a la que pertenecía Paul, es conocida por las exuberantes máscaras que usan en sus presentaciones. A Grey se le conocía como «The Pig», debido al empleo de estas máscaras. Lanzaron su primer álbum en 1999, del que se vendieron más de un millón de copias.

En el día de ayer (martes), se realizó la autopsia del cadáver, a cargo de un grupo de forenses del condado de Polk, pero la causa de muerte será develada dentro de cuatro semanas aproximadamente, según anunciaron los policías de dicho condado. La espera se debe a que se necesita tiempo para obtener los resultados del examen toxicológico. Además, el óbito continúa siendo investigado.

El comunicado, puesto de manifiesto por la agencia AFP, testifica: «…La autopsia ha confirmado que en la muerte de Paul Gray no ha habido violencia ni tampoco evidencias criminales y que Gray llevaba muerto varias horas antes de que su cuerpo se descubriera…».

Los fanáticos de la banda de metal Slipknot rindieron tributo a su ídolo durante el día de ayer, destacándose la participación vía internet, en foros, páginas especializadas y diversas redes sociales. Esta es una muerte inesperada y totalmetne repentina, y sobreviene cuando todavía no se han asimilado los fallecimientos de Ronnie James Dio y Peter Steele, otras dos personalidades clave en la historia de la música metalera.

El resto de integrantes de Slipknot dieron su último adiós a Paul en conferencia de prensa, destacando que «…Ayer perdimos a nuestro hermano, y el mundo parece más pequeño por eso. Como todo el mundo sabe, Paul tenía un enorme corazón y un alma que tuvimos el privilegio de conocer. Él era todo, lo mejor de esta banda. La única manera de recordarle es con amor. Todo lo que él hizo lo hizo para los que le rodeaban. Le echaremos de menos con cada rincón del corazón. Te echaremos de menos, Paul, te echaremos mucho de menos…», según lamentó Corey Taylor.

Como forma de despedida, la banda de trash metal Sepultura, dió un comunicado: «…Descanse en paz Paul Gray. Estamos en ‘shock’ y muy tristes. Esta es otra trágica pérdida para nuestra comunidad del metal…».

Esta es la conferencia de prensa en la que el resto de miembros de Slipknot dijo adiós a Paul Grey:

ADIÓS PAUL…

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *