Los españoles abren el Festival de Tokio

La película española, llamada «De Profundis», estrenada en 2007, de Miguelanxo Prado, abrió el Festival de Cine Europeo, celebrado en Tokio.

En el Festival que se extenderá por tres semanas, se expondrán alrededor de veinte películas, que provienen de toda la Unión Europea (UE), constituyéndose como sede la capital japonesa.

El encargado de dar el puntapié inicial en esta octava edición de los «European Union Film Days» («Días de Cine de la Unión Europea»), fue Miguelanxo Prado, el conocido coruñés, que se ha consagrado como pintor, ilustrador y animador, con motivo de representar a España en su presidencia de turno en la Unión Europea.

El certamen celebrado en Tokio, que en el futuro será trasladado a Fukuoka y Saga, también es acompañado por debates y presentaciones, que contienen como principal tema la realidad del cine europeo.

La película «De Profundis» es una animación sin diálogos que basa su relato en la música de Nani García, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Entre los otros filmes que se podrán ver a lo largo de estas tres semanas en Tokio se encuentran: la francesa «Bord de Mer» (2002), de Julie Lopes Curval; la italiana «La ragazza del lago» (2007), de Andrea Malaioli; además de «Belle toujours» (2006), del portugués Manoel de Oliveira.

También serán rodadas las películas «Nuits d’Arabie» (2007), de Luxemburgo y dirigida por Paul Kieffer; «Flugten» (2008), de Kathrine Windfeld; y la irlandesa «Once» (2006), de John Carney, galardonada con el Oscar a la mejor canción original.

La selección de 22 largometrajes del presente año tiene por objetivo, como afirman los organizadores, «…enseñar el amplio registro de cineastas con talento…» en la Unión Europea, así como también propiciar la diversidad cultural que se encuentra presente en las diferentes regiones europeas. El Festival está organizado por la delegación que representa a la Unión Europea en Japón, los institutos culturales y las embajadas de los países miembros, además del Centro Nacional de Cine de Japón.

De Profundis:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *