Se solicita antivirus para humanos

Un científico de Inglaterra asegura ser el primer ser humano que ha sido infectado con un virus de computadora.

Según publica el BBC News, el doctor de la Universidad de Reading, Mark Gasson, contaminó un chip que tiene introducido en su mano, con un malware informático.

Luego de haber sido sometido a pruebas de laboratorio, Gasson demostró cómo ese chip que se encontraba en su mano, era capaz de contaminar a otros dispositivos de sistemas de control, así como también, a dispositivos externos, con su virus informático, de la misma forma que se contagian las enfermedades de persona a persona.
Estas son pruebas que tendrán gran viabilidad en el futuro, según afirma el doctor, ya que al tiempo que dispositivos, tales como los marcapasos y los implantes auditivos se vuelvan más sofisticados, más risgos correrán ante amenazas externas, como por ejemplo, los virus que puedan tener en otros implantes.

Declaró Gasson que «…con el beneficio de este tipo de tecnologías también se tienen riesgos. Podemos mejorarnos en muchos sentidos, pero al igual que en los avances de otras tecnologías como los teléfonos celulares, por ejemplo, también se incrementan los riesgos y la vulnerabilidad…».
El profesor Rafael Capurro, del Instituto de Ética de la Información en Alemania, por su parte asegura que la supervisión de implantes de tipo digital en el cuerpo humano, desde el punto de vista de la ética puede ser positiva, pero a la vez, negativa:»…La supervisión y el monitoreo del implante pueden ser parte de los cuidados médicos de un pacientes, pero por otro lado si alguien más logra acceso le puede hacer mucho daño…».

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *