Baños con pantalla táctil

Investigadores del Institute for Microelectronic Circuits and Systems, ubicado en Fraunhofer, han demostrado que es posible poseer un espejo con pantalla táctil, que tiene como principal finalidad el hacer recordar a los usuarios, cuestiones elementales que se realizan en el baño, tales como cepillarse los dientes, lavarse las manos, o bien tomarse las píldoras que recetó el médico.

El software instalado en el espejo puede administrarse desde cualquier ordenador, como lo señala uno de los investigadores encargados de impulsar esta propuesta, que trabaja para el centro Gudrun Stockmanns. Los desarrolladores aspiran a que el dispositivo sea útil y ayude a personas mayores de edad, para que su vida sea más fácil.

La mitad de la superficie del espejo es transparente y consta con una serie de íconos sin palabras, que indica qué función cumple cada opción. A modo de ejemplo, se ubica un ícono con un vaso y una dentadura dentro, para que la persona recuerde que tiene que lavarse los dientes. También aparece un ícono con un par de manos con una toalla o la imagen de loción.

Si, por ejemplo, el armario de los medicamentos está abierto, se muestra una imagen más grande con una pastilla en la parte media del espejo, especificando además qué cantidad de píldoras se deben tomar.

Se añaden, a su vez, otras imágenes que ayudan a tener un control básico sobre el cuarto de baño: un grifo en rojo y una señal “+” hará que la temperatura del agua se incremente, en cambio el grifo de color azul la reduciría. Lo que también se puede regular de forma automática, con solo presionar el menú RFID, ubicado en el espejo, es la preferencia de cada usuario, llegando incluso a reproducir música para los más jóvenes.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *