«The cove»: El documental que desató polémica será mostrada en Japón vía online

El polémico documental «The Cove» que trata del negocio que se ha generado a partir de la caza de delfines, estará apto para circulación pública en el país nipón, a través de una muy famosa y divulgada página web. Dicha página permite a los visitantes ver videos online, y dará el acceso a la película galardonada con un Óscar, de forma gratuita, a los 2000 primeros espectadores, a partir de hoy.

El documental muestra cómo se dividen a los delfines en grupos, en una ensenada para matarlos y ha sido susceptible de rechazo por parte de ciertos grupos de Japón.

Debido a que se teme a las protestas del público, el filme «The Cove» ha sido cancelado en dos cines de Tokio  y en uno de Osaka, según afirmó la distribuidora Unplugged, de Japón.

«…Hemos estado recibiendo críticas de la película por parte de gente que todavía no la ha visto…», manifestó la distribuidora, dando ánimo a los espectadores del país asiático a publicar cometarios en su página web, para poder exponer ideas y debatir sobre el contenido del documental.

Por su parte, Ric O’Barry, activista a favor de los delfines, invitó a las salas de cine japonesas a poner en exhibición el polémico filme, pese a las amenazas expuestas por los grupos que hallan que «The Cove» resulta un agravio hacia la cultura tradicional. Ric O’Barry es un ex entrenador de delfines que trabajó en la serie de televisión «Flipper», transmitida en la década de 1960 y declaró que las cancelaciones son «…una agresión a la democracia…».

«The Cove» es dirigida por Louie Psihoyos, ex fotógrafo de National Geographic, y posee imágenes de actvistas que luchan en contra de la policía y de los pescadores japoneses, para poder obtener acceso a la ensenada de Taiji, localizada al sur de Japón, lugar en donde se propicia la caza de delfines.

 

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *