Se retrasa nuevamente el lanzamiento de Ariane

El pasado jueves, por segundo día consecutivo, un problema de origen técnico obligó a la compañía Arianespace a postergar el lanzamiento del cohete Ariane, encargado de transportar dos satélites al espacio, según afirmaron sus representantes.

Jean-Yves Le Gall, el presidente de Arianespace en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de Sudamérica, afirmó que «…nuevamente tuvimos una suspensión relacionada con un problema de presurización de la etapa bajar del vehículo de lanzamiento…», mientras explicaba los motivos de postergación.

Le Gall añadió que «…por lo que la cuenta regresiva ha sido detenida y nosotros investigaremos y entenderemos qué ocurrió…», buscando respuestas al fallo.

Durante el primer intento de lanzamiento, llevado a cabo el miércoles, fue interrumpido cuando una baja de presión apareció de forma inesperada, en la parte superior del cohete.

Está previsto que el Ariane-5 lance al espacio al satélite de comunicaciones denominado Arabsat-5A, que fue diseñado con el fin de transmitir al Oriente Medio y Norte de África; además del lanzamiento de un satélite de múltiples misiones, encomendadas por el Instituto de Investigación del espacio aéreo, de Corea del Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *