Existe la posibilidad de que se adelanten los Oscar

Los organizadores de la ceremonia más famosa de Hollywood, los Oscar, están poniendo en consideración de adelantar la emisión de este gran evento, donde se entregan los premios al mérito cinematográfico, agendada para el 2012. Este hecho, podría acelerar la temporada de galardones en Hollywood, además de crear retos para otros estudios de cine y otros programas.

Se anuncó la pasada semana, mediante un comunicado, emitido por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el que se afirma que la junta del organismo, ha comenzado a tomar en cuenta el posible adelanto de la feche, desde febrero de este año, pero que aún no se ha llegado a una conclusión.

«…Hay una serie de cuestiones que deben resolverse aún y desafíos que afrontar con respecto a adelantar la fecha de la gala…», se aclara. «Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad…», se manifiesta en dicho comunicado.

Durante lo últimos años, se ha celebrado la entrega de los Oscar el último domingo de cada febrero, e incluso en algunas ocasiones se ha realizado ya transitando el mes de marzo. Según declararon los organizadores, la ceremonia del año 2011, continúa fijal en el 27 de febrero.

Como comentó Tom O’Neil, observador de premios: «…Mover los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine…», además de que «…ahora, apenas hay tiempo suficiente para ver las 10 candidatas a la Mejor Película una vez que se anuncian las nominaciones…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *