LaCie Rugged Safe: innovador dispositivo para mantener tus secretos a salvo

LaCie Rugged Safe es un disco duro externo que te ayudará a mantener aquellos datos que guardas en tu disco duro habitual, totalmente a salvo, debido a que la seguridad de este dispositivo se basa en dos aspectos fundamentales, que son la limitación del acceso a la información que contiene en su interior, y por otra parte, la resistencia que posee.

El LaCie Rugged Safe está cubierto por una carcasa, fabricada con aluminio que previene las rozaduras, y a su vez, con un protector de caucho. Sus fabricantes no solo prestan atención a la seguridad que el aparato provée, sino que también toman en consideración el diseño de Neil Poulton.

A pesar de que la carcasa reforzada con caucho no sea novedosa en sí misma, para este tipo de discos duros, lo realmente revolucionario es que los archivos quedan almacenados de forma automática y con un cifrado AES de 128 bits, pudiendo solo accederse a él, mediante la identificación biométrica, que se implementa por huella dactilar.

El límite de usuarios que podrán acceder al sistema del Lacie Rugged Safe, es de hasta diez, y cada uno de ellos tendrá previo permiso de escritura o lectura, que cada usuario podrá definir. Otras opciones de seguridad para el ingreso al disco duro es el añadir una contraseña de cuatro dígitos, o bien una tarjeta con clave, además del ingreso de la huella dactilar.

Esta versión del LaCie Rugged Safe posee una capacidad de 500 Gb y 1 TB, conexiones USB 2.0 y FireWire 800, con un peso total de 300 gramos. Se comercializa al precio de 190 euros en el caso del modelo de menor capacidad, y de 290 euros para el de capacidad de 1 TB.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *