Algunos problemas que al siglo XXI siguen siendo inexplicables para la ciencia

A pesar de que los avances de la ciencia, en este último tiempo, han sido cada vez más sorprendentes, principlamente con respecto a la tecnología, hay algunos hechos, muchos de ellos cotidianos, que la ciencia no puede explicar. A esta altura de la historia, hemos desmitificado custines que teníamos por válidas, con respecto a diversos temas, pero no todo ha llegado a su explicación coherente y comprobable.

A la ciencia le debemos las teorías que explican nuestra existencia en el Planeta Tierra, el origen de nuestra especie, el aumento de esperanza de vida, entre otras explicaciones.

Pero aún así, algunos factores carecen de explicación, como los siguientes:

Conexión entre mente y cuerpo

Estudios recientes, que recién comienzan a tener andamiento en el área médica de la ciencia, demuestran el llamado efecto ‘placebo’, que hace que los síntomas, relacionados al dolor de cabeza de un paciente, desaparezcan de forma efectiva, incluso cuando se le somete al paciente al efecto de una medicina que no esté destinada para tal efecto. Es decir que toma protagonismo un factor psicológico, que aún no ha podido ser entendido e interpretado por la comunidad médica. Es decir que, aún no se ha podido explicar cuál es el grado de condicionamiento que la mente puede tener sobre el cuerpo.

Poderes extrasensoriales

Los poderes de percepción extrasensorial no ha podido ser explicada por investigadores, ya que cada vez que los poderes ‘psíquicos’ son sometidos a estudios científicos, no se maninifestan, por lo que los resultados han sido negativos. Los propios videntes, o ‘mediums’ han afirmado que sus poderes psíquicos se ven disminuidos frente a la presencia de personas ascépticas.

Experiencias cercanas a la muerte

Algunas personas que atravesaron situaciones próximas a la muerte aseguran haber visto un túnel y después de él, salir a un sitio con intensa luz, en el que pudieron reunirse con sus familiares y amigos ya fallecidos. Esto podría sugerir una forma de vida después de la muerte. Pero al ser sustentado a través de testimonios, carece de toda base científica, por lo que aquí estaríamos frente a otro suceso inexplicable para la comunidad de científicos. Lo único que se ha constatado científicamente, es que cuando se experimenta esto, el nivel de CO2 en sangre se encuentra en exceso, pero no más que eso.

El famoso Déjà vu

Este fenómeno refiere a la extraña sensación que invade a los seres humanos, cuando creen que están presenciando algo que ya han visto antes. Algunos entendidos en el tema, atribuyen el origen del Déjà vu a experiencias psíquicas, o bien a ‘reminiscencias’ de vidas pasadas. Sin embargo, la discusión sobre este fenómeno sigue abierta.

La intuición

Es una sensación que permite prever hechos que acontecerán en el futuro, con respecto a algo puntual, y que muchas personas suelen sentir. Según los psicólogos que estudiaron el tema, el individuo selecciona información sobre el mundo cicundante, de manera subconsciente, por lo que se les presenta cierta información, sin saber de dónde proviene, ni cómo la adquirieron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *