YouTube y Google vs. Viacom

De acuerdo la ley incluida en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millenium Copyright), un tribunal que juzgó el caso de posible infracción de derechos de autor, por lo que se acusó a Google, se dictaminó que quien povee cierto contenido no es responsable de los empleos que sus usuarios realicen, siempre y cuando los borre de manera inmediata.

Esta afirmación respondió a la demanda realizada al más famoso buscador, sobre los derechos del propietario de contenidos, la empresa Viacom, que en el 2007 utilizó el recurso.

La demanda impulsada por Viacom alegaba la infracción de derechos de autor, tanto de Google, como de YouTube, por contener vídeos que eran de su propiedad. Los daños que esta compañía demandante estimó, alcanzan el millón de dólares, por parte de YouTube.

La compañía de telecomunicaciones Viacom, tiene bajo su firma a diversas marcas de entretenimiento, incluso los estudios de filmación Paramount Pictures y DreamWorks Studios y canales de televisión como MTV y Nickelodeon.

Los demandantes manifestaron que habían localizado dentro del portal de YouTube, más de 150 mil vídeos que fueron colgados sin permiso de los propietarios de los derechos de autor.

Asimismo, Viacom afirmó que el portal de YouTube, a la par de la compañía Google, se hacían los desentendidos con la existencia de vídeos que atentaban contra sus derechos y no hacían nada por combatir la piratería.

En lo que respecta al tribunal, el juez dijo que la vigilancia sobre los aspectos legales de los contenidos expuestos, no obliga a una monitorización global de ellos.

Sólo se adjudicará responsabilidad si aún conociendo la existencia de un vídeo en infracción, la empresa no lo elimina.

Google en su blog oficial considera que este dictamen es una «…victoria importante para nosotros, pero también para las miles de millones de personas en el mundo que usan la web para comunicarse y compartir experiencias con otros…». Por su parte, los representantes de Viacom apelarán la decisión.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *