Toyota intensifica la revisión de automóviles defectuosos

La mundialmente conocida empresa de automóviles, Toyota, ha notificado de forma oficial ante el Ministerio de Transporte japonés, que llamará a revisión a 62 mil automóviles de la marca Lexus (en sus modelos LS600h, LS460, LS600hL, GS460, GS450h, GS350 y IS350, entre otros), además de casi 30 mil del modelo Crown, por un posible defecto a largo tiempo, en el motor, en Japón.

Esta notificación oficial de que se llevará a cabo la revisión que alcanza a todos los modelos de la más variada gama de la empresa fabricante, se produjo exactamente después de que Toyota anunciara que la medida afectará a unos 180 mil vehículos más, fuera de Japón.

Los defectos encontrados en los modelos de Lexus y al Crown se localizan en una válvula, que regula la entrada de gasolina y aire a los cilindros del motor del automóvil, por lo que se podría provocar que el coche se pare de improviso, en el peor de los casos.

Los coches que se han visto más afectados en el país nipón son el Lexus LS460, la tan aceptada berlina de lujo del grupo Toyota Motor, el primer fabricante mundial de automóviles, del que se revisarán 27585 ejemplares.

La compañía llamó a revisión, a fines del mes de mayo de este año, a unos 11500 coches de la marca Lexus de la serie LS, por un defecto en el sistema de control de la dirección, además de 3800 de los mismos en los Estados Unidos, donde se decidió suspender de manera temporal la comercialización de ese modelo, a la espera de nuevos coches.

En abril de este año, la compañía Toyota aceptó uns multa que alcanzó los 16.37 millones de dólares, impuesta por las autoridades del país norteamericano, quienes inculparon a la empresa automovilística de haber ocultado el desperfecto durante varios meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *