Google quiere competir con Facebook

Dentro de un futuro no muy lejano, la empresa Google podría lanzar una nueva red social, que llevaría el nombre de ‘Google Me’, según ha informado Kevin Rose, autor del servicio de noticias sobre sociedad Digg.com., en su Twitter.

La competencia desatada entre Facebook y Google no es una novedad, ya que se viene desarrollando desde hace tiempo, y a diferentes niveles. Su disputa se debe, en gran parte, por el afán de obtener el primer puesto en la popularidad mundial, de acuerdo a diversas listas.

Hace poco que salió al uso del público, el motor de búsqueda de Facebook, que se basa en la tecnología Open Graph. Todo aquel sitio web que se fundamente en esta tecnología, puede ser añadido a la base de búsqueda de Facebook.

El sistema Open Graph es un protocolo, que posibilita integrar a la muy famosa red social, todo tipo de webs. Las páginas web que posean este dispositivo, podrán ser sumadas a los favoritos de Facebook por sus usuarios, así como también publicar actualizaciones dentro del portal.

En lo que va del año, la compañía Google ya lanzó al público, el servicio social ‘Google Buzz’, pero que no obtuvo mayor popularidad entre los usuarios.

No sólo no tuvo aceptación, sino que también fue susceptible de múltiples críticas, porque registró errores  en los sistemas de seguridad. Además del ‘Google Buzz’, Google creó la red social Orkut, que tiene éxito sólo en algunos países, tales como Brasil y la India.

Por su parte, la empresa Google no ha desmentido ni ha afirmado esta noticia. Habrá que esperar para ver si es viable o no, la creación de este nuevo servicio.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *