Tamatebako: Útil memoria USB de Fujitsu

Fujitsu Tamatebako es una medida de seguridad muy efectivo, que intenta establecer un tiempo determinado, con fecha de caducidad, durante el que se podrá acceder a cierto tipo de información, dentro de una memoria USB.

Esa es la idea impulsada en la creación de Tamatebako, por parte de la compañía Fujitsu, que se ha puesto a la venta, después de un año de desarrollo, al que el dispositivo se ha sometido.

El tiempo que el usuario desee conservar ciertos datos, podrá extenderse desde los diez minutos, hasta una semana, antes de que el Tamatebako extermine toda la información contenida en su interior. Esto lo hace de forma automática.

El Tamatebako de Fujitsu también posee otras medidas de seguridad, que perfilan ser muy eficaces. Entre ellas se incluye la protección mediante contraseña, o por ejemplo, la posibilidad de que la memoria USB detecte el estar siendo conectado a un ordenador que no esté autorizado.

Otra opción que brinda el Tamatebako de Fujitsu es la autodestrucción de los datos que se hospedan en él, incluso si un extraño quisiera copiar el contenido del dispositivo, a través de métodos ‘violentos’, tomando en cuenta que lo que allí se aloja está cifrado con la encriptación AES-256.

Otra característica de la memoria USB Tamatebako es que mantiene un registro riguroso de todos los ordenadores a los que es coenctado, con la finalidad de auditar todo error de seguridad que pueda ocurrir en el futuro.

El dispositivo de USB de Fujitsu, saldrá a la venta en tiendas japonesas con capacidad mínima de 2 GB, con miras de introducirse en el amplio mercado estadounidense. No se conoce aún el preció que costará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *