Se realizó en Francia un transplante total de rostro

Un hombre de 35 años de edad fue sometido a un transplante facial completo en el país europeo de Francia, debido a que poseía un desorden de origen genético.

Este transplante resulta sorprendente, ya que incluyó los párpados y conductos lacrimales. El cirujano francés, encargado de la operación, aseguró que esta fue la primera intervención quirúrgica en la que se reestructuraron tantas partes diferentes del rostro.

Esta operación es parecida a una que el pasado abril se realizó en Barcelona, por lo que se ha consolidado un nuevo avance en la cirujía, que tiene por objetivo reconstruir los aspectos faciales de las personas.

El paciente de origen francés posee ahora nuevos «…párpados, conductos lagrimales. Un nuevo rostro…», declaró Laurent Lantieri, el cirujano, a The Associated Press, vía telefónica. Lanteiri añadió que el intervenido «…se encuentra bien…».

La operación fue llevada a cabo el pasado 27 de junio, en las instalaciones del  hospital Henri Mondor en Creteil, situado en los suburbios de París.

El anuncio de los resultados tardó en llegar, debido a que los profesionales optaron por no divulgar de forma inmediata los detalles del transplante, ni tampoco dieron datos sobre el donante o el paciente.

A nivel mundial, esta intervención efectuada en Francia es la número doce, pero el cirujano tiene la convicción que la operación que tuvo en sus manos es la primera en la que se trastocaron tantas partes de los rasgos faciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *