52.000 monedas romanas fueron halladas en Gran Bretaña

Un caza-tesoros ha hallado en Gran Bretaña, unas 52.500 monedas romanas. Este descubrimiento es uno de los más grandes de su tipo en aquella región, según anunciarion funcionarios.

Este tesoro se ha valorado en cinco millones de dólares, e incluye cientos de monedas, con la imagen de Marco Aurelio Carausio plasmada en ellas. Marco Aurelio Carausio tomó el poder, para poder proclamarse emperador, a fines del sigli III, de lo que en la actualidad se constituye como Gran Bretaña y norte de Francia.

El cazador de tesoros se llama Dave Crisp y logró hallar este arsenal de monedas con un detector de metales, el pasado abril, en un campo del suroeste de Inglaterra, según afirmó el Consejo del Condado de Somerset, además del Museo Británico encargado con este tipo de hallazgos.

Las monedas habían sido enterradas dentro de una olla gigante, a una profundidad de más o menos treinta centímetros de profundidad, con un peso de aproximadamente 160 kilogramos.

El encargado del descubrimiento aseguró que había detectado una señal un tanto extraña, que le llevó al impulso de comenzar a cavar.

«…Metí la mano, saqué un poco de lodo y había una pequeña pieza radial, una moneda romana de bronce, muy, muy pequeña, aproximadamente del tamaño de una uña…», dijo Dave Crisp en una entrevista para la BBC.

«…Debido a que el señor Crisp resistió la tentación de desenterrar las monedas, los arqueólogos del consejo del condado de Somerset excavaron cuidadosamente la olla y su contenido, lo que permitió que se preservara una constancia importante sobre las circunstancias de su entierro..», exclamó Anna Booth, una de las integrantes del Consejo del Condado de Somerset.

Este hallazgo tiene como antecedente inmediato el descubrimiento que se efectuó el año pasado en el centro de Inglaterra, donde cientos de monedas de origen anglosajón fueron mostradas públicamente. Este tesoro fue bautizado ‘Tesoro de Staffordshire’ e incluyó unos 1500 elementos. Muchos de ellos son de oro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *