Población de buitres sudafricanos en peligro

Las colonias de buitres, en el país de Sudáfrica, podría estar sufriendo un daño irreparable durante el Mundial de Sudáfrica, ya que sus cerebros son secados y fumados por los brujos del lugar, con el fin de predecir los resultados de los partidos.

Estas aves que son poco gratas en la mayor parte del terreno europeo, y sirven para connotar comparaciones de ofensa, pero en África son muy valorados por su sentido de la visión, en este caso, metafísica, por lo que sus cerebros se someten a disecación y son fumados.

De esta manera, la personas que fuman sus cerebros, ven el futuro, esto es, los números de la lotería, entre otras apuestas. A partir de la creciente demanda de predicciones, con motivo del Mundial de Fútbol, los investigadores expertos preven que la especie estará eventualmente en extinción, en dos o tres décadas.

Un estudio que data del 2007, ha revelado que 160 aves eran vendidas por año, con el fin de ser empleadas en la medicina tradicional, en el Este del país sudafricano.

Sólo en la extensión de Sudáfrica se estima que entre cincuenta mil y cien mil brujos, entre curanderos invocados de entepasados y brujos, serán demandados para prever los pronósticos del Mundial, y más aún ahora, cuando se transitan las instancias finales del encuentro mundial, por lo que los grandes afectados serán las poblaciones de buitres.

En África se mantiene todavía en la actualidad, muy arraigada la tradición de los rituales y la magia. Ritos desde el vudú, hasta todas las variedades tribales que manipulan las ‘fuerzas oscuras’ se manifiestan en Sudáfrica, siendo el uso de animales, una de las constantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *