Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Energía solar convertida en electricidad | canalblog.es

Energía solar convertida en electricidad

El continuo avance de la tecnología y la ciencia ha llegado al punto de poder capturar energía solar, a través del empleo de un satélite en órbita terrestre, pudiendo ser transmitida mediante ondas de radio hacia la Tierra.

Una vez que esa onda de radio llega al Planeta Tierra, la energía puede ser enviada a cualquier red eléctrica convencional.

Una de las ventajas principales de este tipo de tecnología, es que resulta capaz de producir corriente eléctrica durante las 24 horas del día, indistintamente si es de día o de noche.

Se ha estimado que un solo satélite tiene la capacidad de suministrar suficiente electricidad, para generar energía ‘limpia’ a miles de hogares.

El lanzamiento de la propuesta a nivel mundial, parece que será para el año 2016, donde podrá llegar a mayor número de lugares de la Tierra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>