Millonaria recompensa a Don Johnson por «Nash Bridges»

El actor Don Johnson ha sido compensado con la suma de 23,2 millones de dólares, por las ganancias que se le tenían en deuda, después de su aparición en la  exitosa serie policial de televisión «Nash Bridges», a través de un jurado en California.

Don Johnson presentó una demanda en febrero del año 2009, donde alegó que posee el 50 por ciento de los derechos de autor del programa televisivo, por lo que reclamó su suma de ingresos generados.

Por su parte, los productores han señalado que el programa estaba atravesando por un serio déficit. Rysher Entertainment LLC, empresa a cargo del show, anunció que Johnson ya había sido acreedor de unos cuarenta millones de dólares, correspondientes a honorarios, tanto como actor, y como productor.

Por esto, la compañía considera que ya no le debe más dinero al actor.

«…He esperado por más de 10 años para que Rysher me reconozca como el copropietario de la serie ‘Nash Bridges’. Fue idea mía y en primer lugar soy dueño de los derechos…», manifestó Johnson, mediante un comunicado.

«…Desde el inicio, tan sólo he pedido que Rysher respete nuestro contrato y estoy satisfecho con que el jurado esté de acuerdo conmigo…», también declaró.

La serie de televisión «Nash Bridge» fue emitida en los Estados Unidos, entre los años 1996 y el 2001, produciendo 122 episodios. Los abogados del actor han analizado que los ingresos generados superan los 325 millones de dólares, incluyendo unos 150 millones, por su retransmisión a nivel mundial.

Don Johnson, que tuvo como mayor éxito en televisión, la producción «Miami Vice», en la década de 1980, procuraba obtener hasta 105 millones de la compañía Rysher, pero el jurado descontó, entre otros, los gastos de producción y de distribución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *