Documental con vídeos de YouTube impulsado por Ridley Scott

Los famosos directores de cine de Hollywood Ridley Scott y Kevin Macdonald han impulsado la propuesta de crear un documental con vídeos de usuarios del sitio web YouTube.

Este proyecto, que llevará el nombre de «Life in a Day» (‘La vida en un día’), tiene como principal objetivo el capturar en un día la comunidad global de Internet, que servirá como reflejo para las generaciones futuras.

El documental será creado a partir de la selección de imágenes propuestas por veinte personas, alrededor de todo el mundo, que logren capturar momentos de sus vidas. La fecha para realizar este montaje es el 24 de julio.

Dichas personas serán nombradas codirectoras de la película que finalmente proyectarán Ridley Scott y Kevin Macdonald, y serán condecorados con el vuelo para su estreno en el Festival Cinematográfico de Sundance, el próximo enero.

Por su parte, Macdonald, artífice del exitoso filme «The Last King of Scotland», será el director del documental, mientras que Scott, creador de «Gladiador»,
«Alien», y «Thelma y Louise»; será el encargado de la producción de la propuesta lanzada a los usuarios de YouTube.

Mediante un comunicado, Macdonald señaló que «…’Life in a Day’ es una cápsula del tiempo que le dirá a las generaciones futuras cómo era vivir el 24 de julio del 2010…».

Además, añadió que «…es un experimento único en filmación social, y qué manera de reunir un rango ilimitado de imágenes que involucrar a la comunidad en línea del mundo…».

Quienes deseen participar, tendrán que ingresar a la página de vídeos en línea, YouTube, y deben cargar sus imágenes a youtube.com/lifeinaday.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *