Innovadora forma de caminar

Para una persona que haya sufrido una amputación, las prótesis que existen hoy en día no le permite caminar y desplazarse con total normalidad, ya que les obliga a realizar un esfuerzo superior al estrictamente necesario.

Con el fin de solucionar tal problema, en la Universidad de Michigan de Estados Unidos, expertos han creado un sistema que permita aprovechar la energía que se genera al realizar el movimiento normal del pie, para lograr un desplazamiento más fácil. De esta manera se saca provecho del movimento natural que se realiza al momento de caminar.

Gracias a este implemento, basado en la robótica, la energía que una persona amputada emplea en un movimiento de tobillo es aprovechada, transformándose en energía que ayuda al empuje del pie, para realizar el movimiento siguiente.

Los investigadores Art Kuo y Steve Collins han realizado una serie de mediciones que revelan que con las nuevas prótesis se reducirá el gasto energético agregado, desde el 23 por ciento que se emplea actualmente, al 14 por ciento.

El gran secreto de este revolucionario órgano robótico radica en que la energía que se acumula en el movimiento, es liberade de forma acorde al movimiento, en el momento preciso en el que el pie la necesita.

Así como esta innovación se ha implementado en el ámbito de la medicina, también puede resultar un gran avance en el campo de la robótica, con el fin de reducir el gasto de energía artificial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *