Polémica por censura de redes sociales en China

Numerosas redes sociales que se ejecutan en China, que se asimilan al servicio que otorga Twitter, han regresado de forma repentina a un período de prueba y el acceso a ellas se ha desregularizado, por lo que se prevé que el Gobierno tomará medidas drásticas.

Pese a que Twitter ya ha sido prohibida en China por más de un año, ciertas empresas que poseen negocios en Internet dentro del país asiático han ganado terreno en el vacío que Twitter dejó.

Estas compañías se encargan de ofrecer a los usuarios servicios de «microblogging», que les permite a los internautas publicar actualizaciones de su vida, así como también seguir las publicaciones que otras personas cuelguen.

Un ejemplo de la censura que se comenzó a producir en China es que el microblog ‘NetEase.com’ restringió durante la pasada semana el acceso a sus usuarios y cuando alguien intentaba ingresar, en el portal se veía un cartel que decía que la web se encontraba en mantenimiento.

El diario de la ciudad de Shanghái, Oriental Morning Post hizo referencia a «fuentes de la industria» cuando publicó en sus páginas que algunos sitios web estaban siendo presionados por la censura en China, incluyendo muchas veces dictados del Gobierno con respecto a lo que se puede publicar o no en las distintas páginas de Internet.

Por su parte, los microblogs que han sido destinatarios de menor número de censura por parte de las autoridades chinas, han realizado el intento de obtener una mayor libertad, tanto en sus noticias, como en sus comentarios.

Mientras, el Gobierno sigue propulsando estrictas normas de control sobre las webs y multiplica las censuras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *