Inventan ropa interior inteligente

El sitio web de noticias tecnológicas y científicas Physorg ha hecho referencia de un proyecto de ropa interior ‘inteligente’, impulsado por la Universidad de California, de Estados Unidos.

Estas prendas poseen una apariencia igual a la que tiene cualquier otra pieza de ropa interior convencional, pero incluye en la parte interior, un conjunto de sensores, que tienen la capacidad de detectar los cambios de temperatura de la persona que los lleva puestos.

Además, posibilita el análisis de los componentes químicos del sudor de quien los viste.

También tiene un chip que almacena progresivamente estos datos y que puede ser leído en un hospital, o en caso de emergencia, en una ambulancia, para que se le pueda suministrar el medicamento adecuado, de forma fácil y rápida.

Pero eso no es todo, ya que se está analizando la inclusión de más dispositivos que suministren por sí mismos el medicamento de modo directo, después de que el calzoncillo da el resultado del análisis que procesa.

Esta pieza de ropa interior es un grano de arena más en la gran lista de prendas de vestir inteligentes, que científicos y expertos están ideando en estos últimos, desde ropa ecológica, hasta la que posee implementos tecnológicos.

Por ejemplo, la diseñadora de moda Laura Morata ha impulsado una línea de ropa, que se basa en los principios de la aromaterapia. Estas prendas tienen unas microcápsulas que impregnan diferentes aromas relajantes.

También se ha ingeniado la ropa que a través del tejido de microfibra conduce electricidad, para que la batería de cualquier aparato pueda ser cargada, aprovechando la energía que se genera con el movimiento del cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *