Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Réplica exacta de la “HoverBoard” que incluso desafía la gravedad | canalblog.es

Réplica exacta de la “HoverBoard” que incluso desafía la gravedad

Un artista de origen francés, llamado Nils Guadagnin, ha diseñado la réplica exacta de la “HoverBoard”, apostando incluso a desafiar las leyes de la gravedad, permitiéndole volar.

¿Recuerdas qué es? La “HoverBoard” es la patineta voladora de color rosa, en la que Marty McFly escapa del malvado Griff y sus secuaces, tras habérsela quitado a una pequeña niña, en lo que fue la segunda entrega de la archi-conocida serie de películas “Volver al futuro”.

Según revela su ideador, el secreto de su réplica de la “HoverBoard”, para que pueda mantenerse suspendida en el aire, consiste en la inclusión de un sistema electromagnético que se encuentra integrado a la patineta, así como también al pedestal sobre el que ésta se posa.

Se le añade a ese dispositivo, un sistema láser, que le da a la patineta, la posibilidad de mantenerse en el aire, de forma estable.

La presentación de este proyecto, del artista Nils Guadagnin, ha sido llevada a cabo hace algunos meses, en una exposición, ambientada en la película “Volver al Futuro 2″.

Por el momento, esta réplica de la “HoverBoard” es un modelo experimental, pero se estima que para el año 2015 la patineta se encuentre al alcance de todos aquellos amantes del filme que marcó la infancia de muchos (aunque también a los no tan niños).

El anuncio de la obra de Guadagnin se ha hecho público en el 2008, a pesar de que hace poco se ha lanzado la concreción del proyecto, con el dispositivo creado para muestra.

Rememoremos la histórica escena:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WNOI28aggeM[/youtube]

Esta es la réplica de Guadagnin:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-kQfjjENZ4Q[/youtube]