Sistema Andorid podría ser un arma militar

Los teléfonos móviles de última tecnología podrían ser las armas empleadas en el futuro por los ejércitos. Esta afirmación ha sido estudiada el ejército de Estados Unidos, que gracias un sistema operativo en desarrollo, se podrá localizar a los soldados enemigos en el entorno del campo de batalla, a través del uso de un teléfono Android.

El software en cuestión está siendo desarrollado por Raytheon, que fue el encargado de crear el sistema de misiles, que llevan el nombre de ‘Patriot’. El mismo, podría llegar a ser lo sufcientemente eficaz, como para captar imágenes desde un avión sin tripulación o mediante un satélite, con la posibilidad de reconocer rostros o placas de automóviles.

«…Estamos tratando de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para adaptarla a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla…», comentó Mark Bigham, vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon.

Hasta el momento, Raytheon ha realizado la prueba de su nuevo sistema, en móviles de Motorola y HTC.
Uno de los grandes aportes, lo realizó la empresa Google, ya que garantizó, tanto el acceso como la comprensión de su plataforma Android, que es la ‘materia prima’ del software de los creadores de ‘Patriot’.

«…Google nos ha ayudado a superar los límites del teléfono…» dijo el representante de Raytheon, que además aseguró que esta compañía de Internetr se beneficiará económicamente, tras el lanzamiento al mercado del Sistema Táctico Raytheon Android (RATAS, siglas en inglés).

Se estima que cada teléfono costaría alrededor de 500 dólares. Además, los soldados también tendrían la posibilidad de interactuar con «amigos», pudiendo seguir sus movimientos, dentro del campo de batalla, así como también les permitirá detectar potenciales enemigos, de forma parecida a las redes sociales, del estilo de Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *