Orkut bajo la lupa en Brasil, por posibles casos de pedofilia

Se ha abierto una investigación formal, a manos de la Procuraduría General del Estado de Río de Janeiro, en contra de la compañía de Internet Google, por presuntos casos de pedofilia, difamación y falsa identidad, dentro de su conocida red social, Orkut, como han publicado las páginas del periódico «O Estado de Sao Paulo».

Se le serán otorgados a la empresa estadounidense, 120 días en los cuales debe instaurar un sistema que cree una base de datos, con las direcciones de IP, lo que facilitaría a las autoridades, el seguimento de las imágenes y páginas web que podrían ser ilegales.

La principal meta que tiene esta medida es el combatir los delitos de pedofilia que se registren, principal preocupación que se ha desatado, a nivel mundial, con respecto a las redes sociales.

«…Estos mecanismos ya existen, pero Google sólo almacena la información del usuario durante 30 días…», señala Rodrigo Mascarenhas, que es el subprocurador general.

«…Es un problema al que se enfrenta la policía cuando investiga un delito, pues cuando comienza la investigación el perfil ya ha sido desactivado…», agrega esta autoridad.

Ningún representante de Google se ha manifestado hasta el momento, después de la publicación de este artículo periodístico.

Mediante esta investigación formal, el Estado brasileño pretende hacer realidad el compromiso que hace dos años, la empresa Google asumió, tras firmar un documento en el que se sometía a adoptar las medidas, destinadas a evitar la práctica de la pedofilia, a través de Orkut.

Aquel acuerdo sirvió como respuesta a la disputa que había iniciado el Ministerio Público de Sao Paulo, que puso bajo amenaza a Google Brasil, porque no estaba tomando ninguna norma para combatir dichas actividades no legales.

1 comentario

  1. fui uno de los que se trompeso con este sitio…,y me es muy ,pero muy grato que sw este inbestigando..,ya que la denunsia que formule era de caracter anonima….,un placer..,entre todos se puede

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *