Un error permite acceso a la información personal de usuarios de Safari

Un fallo en la seguridad permitiría a sitios malintencionados de Internet, acceder a los datos personales de los visitantes de Safari, navegador de la empresa Apple.

Este error ataca en la opción que señala ‘auto-completar’ del navegador, fallo a través del cual, ciertas webs malignos pueden recopilar información específica de un usuario, ya sea su nombre, número telefónico, dirección, lugar de trabajo del usuario, porque esta información se encuentra, muchas veces, en la libreta digital de direcciones, comercializados por Macintosh.

Mediante un comunicado, la compañía propietaria de Safari reconoció el grado de vulnerabilidad que posee este navegador, pero no precisó cuándo estará solucionado este grave problema, plantado entre los internautas.

«…Nos tomamos la seguridad y la privacidad muy en serio…», aseguraron los representantes de Apple. «…Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución…», dijo la compañía, según publicó el periódico ‘The New York Times’.

Jeremiah Grossman es el director de tecnología de la compañía de seguridad informática WhiteHat, y fue el encargado de divisar el problema de seguridad que Safari estaba sufriendo.

Según declaró Grossman, su decisión fue publicar la información en su blog, después de haber notificado correctamente a la empresa Apple sobre el fallo, durante el pasado mes de junio.

El director de WhiteHat destacó que después de que la compañía fue informada, recibió una respuesta automática, mediante un correo elecrtónico. A pesar de ello, posteriormente, en ningún momento se pusieron en contacto, desde Apple, con él.

Grossman ha advertido que el error del navegador puede ser explotado fácilmente. Safari, según sus estimaciones, es utilizado por unos 83 millones de internautas.

Algunas páginas web recomiendan que sea deshabilitada la opción ‘auto-completar’, que es la encargada de mantener el fallo, hasta que la vulnerabilidad hacia sitios malintencionados, haya sido corregida.

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *