El móvil estará permitido en el avión, durante el vuelo

Por primera vez, las normativas que regulan los viajes en avión, establecen una regulación general para la utilización de móviles sobre este vehículo aéreo, según informó el Ministerio de Industria.

El Ministero, hizo explicito que con carácter previo, se había autorizado las emisiones temporales de esta prestación en algunos operadores que lo habían solicitado, entre ellos, On Air.

La norma consiste en que los pasajeros que viajen en avión estarán habilitados tanto a hablar, como a enviar mensajes de texto desde su teléfono móvil, mientras dura el vuelo. Lo que aún no se permite, es conectarse a Internet desde sus ordenadores.

La única contraindicación que se establece es que, durante el despegue y el aterrizaje del avión no se podrá utilizar el aparato, ya que, como también ahora se dispone, todos los artefactos deben estar apagados.

Esto es posible, gracias a la MCA (Mobile Communication on Aircraft), que recientemente entró en vigor. El MCA es un servicio de prestaciones parecido al de los de teléfonos móviles de segunda generación (GSM), que será el encargado de regular los dispositivos de los pasajeros.

El MCA está disponible para naves aéreas que emprendan un vuelo de altura superior a los tres mil metros.

Con respecto a estas avanzadas medidas, la Comisión Europea ha establecido una serie de sugerencias a los países que la conforman, que tienen por finalidad el armonizar la normativa que controla el servicio MCA, dejando a voluntad de los Estados, la opción de aceptar o no las exigencias.

La Orden aprobada, introduce la cautela de exigencia de identificación de los dispositivos, con el objetivo de que crezcan los niveles de seguridad, garantía y control para la prestación de este servicio, en un entorno vulnerable, como es el del tránsito aéreo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *