La gran Bagger 288, de Krupp

La Bagger 288 es una excavadora, que mide 240 metro de largo y 96 metros de altura, completando un peso de 13.500 toneladas, por lo que se convierte en la más grande en su especie, tanto en tamaño, como en peso.

Esta excavadora fue costruida con la finalidad de extraer los estériles que se encuentran sobre la capa de carbón, en la minería de Hambach, de Alemania. Con ese propósito, la Bagger 288 es capaz de extraer hasta 240.000 toneladas de carbón, o lo que es igual, 240 mil metros cúbicos de estériles por día.

Este instrumento de extracción minera fue desarrollado por la empresa Krupp, hoy conocida como ThyssenKrupp.

La Bagger 288 no sólo es sorprendente por sus dimensiones, sino también porque a pesar de ellas, puede desplazarse por sí misma, tieniendo la ‘habilidad’ de recorrer los canales que va abriendo, a medida que se inserta en la tierra.

Esta cualidad de la máquina, de poder desplazarse, la ayudó, en el año 2001, a cambiar de lugar de excavación a unos 22 kilómetros de distacia, de su paradero anterior.

Ese ‘viaje’ que la Bagger 288 realizó, le llevó una extensión de tiempo de tres meses, en dirección a la mina Garzweiler. Para lograr este objetivo, se cruzó un río, la autopista 61, la Erft, una línea de ferrocarril y varias carreteras.

Esta colosal máquina consume mucha energía, además de dinero, por lo que, cuando se encuentra en funcionamiento, debe ser alimentada por una fuente externa, que le suministre una potencia de 16,56 MW.

Con su exuberante tamaño, desbancó a la pareja de Crawler-Transporters, que suele ser utilizada por la NASA, para trasladar a los transbordadores espaciales hasta los complejos de lanzamiento.

Véais este ‘monstruo’ en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jn1DhPjnCGM[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *