Apple crece en sus finanzas con la venta del iPad

A pesar de que hace no mucho tiempo, la empresa Apple atravesó algunos problemas con su iPhone 4, más que nada por las quejas de los usuarios que no tenían buena recepción de la señal telefónica, tiene un muy buen registro financiero, en su último balance de resultados.

Entre los meses de abril y julio del corriente año, la firma ha facturado 15.700 millones de dólares, récord absoluto de recaudación, además de que tuvo unos 3.250 millones de dólares en beneficios, que implica un 78 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando logró alcanzar los 1.830 millones de dólares.

Las cifras por ventas de productos no se han quedado atrás, cerrando el tercer trimestre fiscal con la comercialización de 3.470.000 ordenadores Mac (es la marca más alta de los treimestres, superando al del año pasado por un 33 por ciento);  8.400.000 teléfonos iPhone (un 61 por ciento mayor a la recaudación del año anterior); y 9.410.000 iPod (que es muy elevado, pese a que implicó un descenso del 8 por ciento).

La gran protagonista de las ventas de Apple fue el nuevo implemento electrónico, llamado iPad, que ha sido, por primera vez, comercializado, llegando a la suma de 3.27 millones de unidades vendidas en un tiempo menor a los tres meses.
El lanzamiento del iPad es el «…lanzamiento con más éxito en la historia de Apple…», junto al iPhone 4, según considera su presidente, Jobs mediante una nota oficial.

El único dato negativo del balance se debe a que el margen de beneficio descendió desde el 40.9 por ciento, al 39.1, en el mismo período del 2009. Sin embargo, los datos que sí serán representativos son los del próximo balance, que reflejará en sus cifras, los inconvenientes que Apple atravesó, con el iPhone 4.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *