Usar Gmail es tener conciencia ecológica

Todas las personas que utilicen un ordenador, esto es, casi la totalidad de la población, son las principales contribuyentes de las emisiones de carbono que se producen en el ambiente.

Una de los principales empleos que los usuarios de ordenadores y consecuentemente de Internet realizan, es ingresar a su cuenta de correo electrónico, por lo que se adjudicaría la mayor parte de la responsabilidad de las emisiones de carbono que se producen y que afectan tanto a la energía, como a la propia ecología.

Cada vez que se revista la bandeja de entrada de un correo electrónico, y más si se envía o recibe uno, se está utilizando energía. Sin embargo, muchas personas han comenzado a desa desarrollar la hipótesis de que si se desea ser benigno con el medio ambiente, lo mejor es utilizar Gmail, como sistema de cibercorreo.

Uno de los representantes de OpenWeb Developer’s Journal, Bob Gourley, asegura que Gmail es el sistema de correo más ecológico en todo el mundo. Su argumento se basa en que Google realiza un trabajo ecológico considerable en sus centros de almacenamiento masivo de datos, empleando mecanismos que favorecen la evaporación del agua, que sirve para la refrigeración y que, por lo general, se encarga de la racionalización de sus instalaciones eléctricas.

«…Google toma incluso las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de sus servidores para reducir las necesidades de energía…»afirma el impulsor de esta teoría.

Una muy buena conclusión podría extraerse de esta iniciativa,que resulta un tanto eficiente, en lo que refiere a energía y a centros de datos «ecológicos».

Por su parte, la compañía estadounidense Google, ha tomado otras medidas para reducir las emisiones de carbono de sus centros de datos. Ellas son, el uso de energía renovable en algunos de sus centros de datos, además del reciclaje de su sistema de refrigeración de agua, entre otras.

1 comentario

  1. Sera ecologico, porque los correos los repartan en burra.
    para leer un mensaje recibido se tardan 20 minutos y te bloquea el ordenador 4 o 5 veces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *