NeoDuction evoluciona el 3D: de la imagen al sonido

La empresa de origen valenciano que lleva el nombre de NeoDuction hace 16 años emprendió una investigación sobre cómo mejorar la calidad de los sonidos que el oído humano percibe. Este estudio por fin ha obtenido resultados, pudiendo ingeniar un sistema que permite que el sonido sea percibido en profundidad.

De la mano del experto Manuel Benedito, la empresa ha diseñado un sistema que tiene la capacidad de reproducir un sonido en tres dimensiones. Esta evolucionada tecnología, supone una radical revolución en el campo de inventos auditivos y podrá ser aplicado en diferentes sectores y actividades del día a día, tales como la telefonía, los cines, la televisión, los videojuegos, la música, entre otras áreas.

La tecnología desarrollada por NeoDuction, permite vivir una experiencia única, basada el concepto «be there» que básicamente busca que el oyente se sienta como si estuviese dentro del acontecimiento reproducido, teniendo la posibilidad de escuchar en profundidad.

Este innovador sistema sin precedentes lleva el nombre de ‘Relisten’. Su inventor ha decidido definirlo como el sitema a través del que se ha logrado modificar la comunicación, en una serie de procedimientos de transformación de un tipo de señal en otro, que mediante una resolución dinámica, reporduce de forma idéntica al sonido del emisor, manteniendo la calidad y los matices, optimizando su inteligibilidad.

‘Relisten’ tiene la capacidad de producir música de alta calidad de Cd con 64 Kilobytes, más de cuatro inteligibilidad dB, control lleno de respuesta transitoria y control total de detalle de resolución.

Recientemente, la empresa valenciana ha firmado un acuerdo con el fabricante de móviles Motorola, con el cometido de adaptar su tecnología ‘Relisten’, a Android, uno de sus nuevos servicios.

Está más que demostrado que la tecnología no tiene límites, así como tampoco los tiene el ser humano, que es el encargado de impulsar los avances tecnológicos.

¿Qué vendrá después? Nosotros, por nuestra parte, continuamos esperando la teletransportación…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *