¿Quién no ha soñado con tener un tigre, un león o un leopardo en casa? Estos simpáticos animales que en realidad son bastante peligrosos tienen diferentes especies.
Hasta el momento, parecía que la especie más rara y exótica del mundo eran los tigres de bengala blancos, hasta que, en el zoológico de París nacieron dos leopardos de una especie nunca antes vista.
Los pequeños cachorros, auque debería decirse «las pequeñas cachorras» ya que son dos leopardos hembras, llevan el nombre de Pati y Jaya, y recientemente fueron presentadas al público, recientemente, dos meses después de su nacimiento, el 14 de mayo de este año. Su presentación se llevó a cabo en el zoológico del parque Jardin des Plantes, hogar de estos adorables animalitos.
Como suele suceder en los zoológicos, no se anunció el nacimiento de los leopardos anteriormente, debido a que es muy importante asegurarse que tanto las crías, como la madre se encuentran en perfectas condiciones y en buena salud, fuera de cualquier peligro.
Este tipo de felinos son apreciados por poseer una piel sedosa, razón por la cual se encuentran amenazados por los interesados cazadores que quieren su piel a como de lugar. Una gran amenaza para la especie es que su hábitat se está perdiendo cada vez más. Estos leopardos suelen aparecer en el sudeste asiático y en algunas zonas de China.
Afortunadamente, aún quedan ejemplares de especies que son muy exóticas. Tratemos de que no desaparezcan más especies de ningún tipo de animal, tampoco de las plantas, para poder vivir en armonía con la Madre Naturaleza.
Que nuestros valores vayan más allá de un signo de euros…