Coche que utiliza aceite de cocina como combustible

Una pareja, proveniente de Chile, concreta la travesía de recorrer 30 mil kilómetros, a bordo de un vehículo que puede funcionar, mediante el uso de aceite de cocina como combustible.

Carlos Herrera, de 31 años, y María José Calderón, de 30 años de edad, son ambientalistas de origen chileno, pero actualmente residen en los Estados Unidos y emprendieron este viaje ecológico el día 17 de noviembre del pasado año, partiendo desde la ciudad de California.

El automóvil ha sido bautizado con el nombre de «Chasqui», refiriendo a su camioneta Suburban, de modelo 1995 y que posee un tanque adaptado al biocombustible.
Después de 195 días de expedición, la pareja pudo llegar a Chile, utilizando simplemente aceite de cocina para poner en marcha el motor del coche. Si tienes aceite de sobra, en vez de hacer patatas fritas, mejor ponla en tu coche y da un paseo por ahí, será más respetuoso con el medio ambiente, además de que evitarás aumentar un par de kilos.

«…En comparación con el diesel, el aceite vegetal reduce el 90% las partículas que contaminan…», cha dicho Carlos Herrera, quien es profesor de español en Oakland.

Después de su curiosa experiencia, esta pareja comenta que el coche puede despedir diferentes olores de comida, según el aceite que se emplee. «Degustaron» desde filetes fritos, hasta comida china.

Durante el reccorido recolectaron más de dos mil litros de aceite de cocina, que después debían filtrar, para poder colocarlo en el motor.

Interesante, ¿no? Tendrían que comercializar aceite a un precio menor que el de la gasolina para que cada vez más gente pueda tener conciencia ecológica, y unirse a esta propuesta.

Si fuese así… ¿qué harían los árabes con tanto petróleo?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *