El Chinness, versión china del libro Guinness de los récords

China acaba de crear el «Chinness», su propia versión de los récords Guinness, que servirá para el registro oficial de las plusmarcas chinas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

«Chinness», palabra que se mezcla el gentilicio «chinese» (chino en inglés) y la denominación Guinness, el popular registro de récords en el mundo, fue aprobado hoy por la Administración estatal de Industrias y Comercio (SAIC).

El beneplácito oficial llega después de un proceso de tres años para ser verificado como marca y más tres meses de espera hasta que se hiciera el anuncio oficial.

«…Se me ocurrió la idea y empecé a trabajar en ella en el año 1989…», dijo el creador de «Chinness», Zhang Dayong.

Nacido en 1964, Zhang sufre una enfermedad degenerativa que le obligó a abandonar su trabajo como reportero de un periódico local en Luoyang (China central) al perder su capacidad para caminar en 1991.

Zhang cuenta que, con la ayuda de su madre y su hermano menor, empezó a recolectar periódicos antiguos para clasificar información sobre récords hechos por personas del país asiático.

Su fundador dice que el registro cuenta con una página web desde el 2003, en dónde ha evaluado desde entonces más de 500 solicitudes, siendo 300 las que han sido reconocidas como «lo mejor de China«.

Zhang especifica que «Chinnesse» es un certificado para acreditar plusmarcas que se hayan realizado en ese país o bien llevadas a cabo por chinos.

«Si los récord Guinness son como los Juegos Olímpicos, ‘Chinness’ son como los juegos nacionales», explicó.

El sitio web del proyecto (chiness.com) cuenta ya con ya marcas curiosas en diferentes ámbitos, como la del hombre que pronunció 20.080 dígitos del número pi, o la del ciudadano chino que hizo 43 flexiones de pecho en 41 segundos, apoyado únicamente en su pulgar derecho y sus dos piernas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *