Guillermo del Toro quiere trascender en los videojuegos

El director que en el momento se perfila como el más cotizado, Guillermo del Toro, está cercano a firmar un acuerdo para participar en un asombroso proyecto de videojuegos, impulsado por la empresa THQ, que se caracteriza por realizar sus versiones infantiles de juegos para Nickelodeon y Pixar.

Después de encontrarse en una larga estadía por Nueva Zelanda, para llevar a cabo su gran obra «The Hobbit», que pretende ser la continuación de «The Lord of the rings», este director de cine pretende abordar sus larga lista de proyectos, entre los que se incluye la producción de  «…juegos que van a ser técnica y narrativamente muy interesantes…», según anunció Del Toro en la cadena MTV.

Pese a que el director mexicano no quiso dar certeza sobre el nombre de la compañía realizadora de este proyecto de juegos, fuentes relacionadas al periódico ‘Los Angeles Times’ afirman que será THQ quien ponga la firma, empresa que cada vez se encuentra más avocada a los productos para el mercado adulto.

Esta compañía que tiene como mayor directivo a Danny Bilson, quien fue uno de los guionistas de «The Rocketeer», un filme de Disney, posee una vasta experiencia dentro del mundo del cine, así como de la televisión.

Es precisamente él quien estará a cargo de las negociaciones con Del Toro. A pesar de que la productora de juegos de vídeo ha optado por no confirmar nada, por ahora, Guillermo del Toro adelantó que, posiblemente, el acuerdo se cerrará en las próximas semanas.

Recordemos que otro de los proyectos que el director tenía, era la dirección de la cinta «Van Helsing», producida por Tom Cruise, pero este fue abandonado por el ahora interesado en los videojuegos.

Otro de las iniciativas que se encuentran dentro de la agenda a futuro del director mexicano, es la puesta en escena de «Drood», una película basada en la obra de Charles Dickens.

Veremos qué será lo concretado por Del Toro, de todo lo que lleva proyectado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *