Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Estados Unidos a favor del condón femenino | canalblog.es

Estados Unidos a favor del condón femenino

Muchas ciudades de los Estados Unidos, tales como Chicago, Nueva York, Washington D.C. o Illinois ya han tomado la decisión de impulsar una campaña a favor de los preservativos femeninos, que se ha llevado a diferentes ámbitos para promocionarlos: a bares, autobuses, entre otros espacios públicos.

Si bien es sabido que los condones femeninos suelen ser más costosos que los masculinos, es un buen paso que la decisión de usarlo pueda relegarse, finalmente, a una mujer, que sin  duda, es la que a más riesgos está expuesta.

Esta nueva apuesta a los profilácticos femeninos se debe a que ha llegado una segunda generación de estos implementos, después de su aprobación en el año 1993, por parte de la Agencia estadounidense del Medicamento. Se trata de los FC2, que han llegado al mercado el año pasado.

La innovación que suponen los FC2 es que son más fáciles de colocar y están realizados con materiales que resultan ser mas blandos que el látex.

Y es que está en juego mucho más que el embarazo, en el momento de mantener relaciones sexuales, más que nada, si estas se realizan sin protección. A lo que apunta principalmente la campaña es a la prevención del VIH y a la inmensidad de enfermedades que pueden contraerse a través del contacto sexual no controlado.

Por su parte, las autoridades de Washington pretenden distribuir cerca de medio millón de condones femeninos, en lo que resta de año, además de haber empapelado la ciudad con afiches que promocionan el uso de este método de prevención.

Las asociaciones encargadas de impulsar esta propuesta aseguran que su intención no es sustituir al condón masculino, sino que simplemente, desean incrementar el número de opciones que las mujeres tienen, para apostar al sexo seguro.

Lo que se ha considerado negativo es el precio que poseen, que alcanza los 4,80 euros, mientras que un paquete de 10 condones masculinos tiene un precio que ronda los 3,70 euros.

Hoy en día gastamos mucho dinero en banalidades, qué nos cuesta comprar algo, sabiendo que sirve para prevenir enfermedades, así como embarazos no deseados. De todos modos, cualquiera de esas dos opciones sin duda serán más costosas.

Un comentario

  1. Estados Unidos a favor del condón femenino http://bit.ly/cIO1jl

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>