¿Realmente es de utilidad cambiar de contraseña?

La página web «howsecureismypasword» nos muestra la vital importancia que posee el cambiar de contraseña periódicamente, si es que alguien aún pone en duda lo importante que es cambiar las contraseñas, tanto sea de tu correo electrónico como la de tu página favorita, o bien de tu ‘miniblog’.

Esta web nace como respuesta a la cuestión de saber si nuestra contraseña es o no, segura, impulsada por Small Hadron Collider. Pero el añadido que hace totalmente original a este sitio de Internet, es que nos revela en cuánto tiempo un hacker puede descubrir nuestra contraseña.

Según el impulsor de este proyecto, la intención de su firma no es acumular en una base de datos las contraseñas de todas las personas que ingresen, sino que, por el contrario, como la web está diseñada en JavaScript, tenemos la seguridad de que los datos que sean introducidos, sólo serán guardados en el ordenador desde donde hagamos la consulta.

Además este representante ha explicado cuáles son las dos maneras preferidas de los delincuentes que intentan hurtar las contraseñas: una de ellas son los ataques de diccionario, mediante el cual un programa realiza un cotejo de todas las palabras posibles, con la contraseña que se intenta averiguar; mientras que la otra forma privilegiada es el uso de ataque de fuerza ‘bruta’, en los que los ordenadores que inician el ‘ataque’, prueban todas las combinaciones de símbolos, para poder así obtener la contraseña.

Para que puedas prevenir los ataques de los hackers, es que aquí te brindamos algunas sugerencias, muy útiles al momento de salvaguardar los datos que tienes guardados bajo contraseña, y que también han sido brindadas por «howsecureismypasword»:

1- No utilizar de contraseña una palabra que esté en el diccionario.

2- Añadir números, alternar mayúsculas y minúsculas, y añadir caracteres especiales (como ¥@?†) a la contraseña, para que la contraseña sea inviolable.

3- Cambiar la contraseña al menos una vez al mes.

¡Cuida tu información de los hackers!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *