El navegador por excelencia, creado por la empresa de informática Microsoft, cumple en la jornada de hoy, lunes 16, sus dulces quince años de vida, tras su inicio de funciones en el año 1995, durante la misma fecha de agosto.
Pese al gran éxito posterior que el navegador tuvo, Microsoft no apostaba, al momento de su creación, demasiado en él. En aquella época, el navegador predeterminado que poseían los ordenadores, cuyo sistema operativo era Windows, era Netscape, que posteriormente fue cerrado por la empresa AOL, en el año 2003.
Hasta que se implementó la versión de Internet Explorer 3.0, la compañía Microsoft no comenzó a utilizarlo sino por defecto. Desde ese entonces, el Explorer empezó a ser el navegador que más usuarios tenía.
Pero, no todo fue color de rosas para la historia del Explorer, ya que conforme fue apareciendo la competencia, como Firefox en primer lugar, y un poco después a Chrome, de Google, hicieron que el buscador de Microsoft pasara a segundo plano.
Durante el mes de junio de este año, el Explorer tenía un 60,32 por ciento de cuota de mercado, bastante más atrás se encontraba Firefox, con el 23,81 por ciento, mientras que Chrome contaba con el 7,24 por ciento, según datos recogidos por Netmarketshare.
Según se espera, la versión Beta del navegador, Internet Explorer 9, se lanzará el próximo mes de septiembre, apoximadamente a mitad de mes.
¡Feliz cumpleaños Explorer! ¿Utilizas Internet Explorer? ¿Cómo te resulta su funcionamiento? Cuéntanos tus experiencias con este navegador.