Además de ser una de las peores, el cáncer es la enfermedad más cara

En la actualidad el cáncer es una de las afecciones más temidas. Pero lo que ahora se ha revelado es que esta enfermedad es la más costosa, en las sociedades modernas.

Según se publica en un informe de la Asociación Americana del Cáncer, en resonancia con un congreso que se llevará a cabo en China, y que tendrá por principal tema a esta efermedad, los costes en materia económica irán aumentando, conforme pase el tiempo.

Con respecto a la productividad laboral, los tumores implican una número mayor al que alcanzan el SIDA, la malaria, la gripe, entre otras enfermedades infecciosas que hoy en día se registran.

En el año 2008, para que os hagáis una idea, esta afección implicó el gasto de unos 900 mil millones de dólares, cifra que equivale a unos 700 mil millones de euros, constituyendo el 1.5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. ¿No os parece asombroso?

Se debe tener en cuenta que este número no incluye los costes de los tratamientos, cuyos precios siguen ascendiendo desmedidamente, alrededor de todos los países del globo.

Según versan las páginas del periódico ‘The Washington Post’, algunos oncólogos han impulsado un movimiento internacional, parecido al que ya se ha realizado para la financiación de la lucha contra el VIH, cuando transcurría la década del 90, para poder enfrentar el peso que tiene la cantidad de casos de cáncer en la economía mundial.

«…No se trata de quitarle dinero a las enfermedades infecciosas…», lo que se pretende es prestarla la atención debida al cáncer, según manifiesta Otis Brawley, un entendido en este tema, que es director de una de las Sociedades sin fines de lucro, más grandes del planeta.

¿Qué te parecen las cifras establecidas para esta enfermedad? ¿Habrá soluciones para reducir el coste de los tratamientos? Tu opinión es bienvenida.

4 comentarios

  1. Eso es mentira el cancer es un negocio de gobiernos y farmaceuticas y no lo quieren curar los enfermos de cancer no les importa nada mientras no enfermen sus familiares a ellois les da igual

    1. Agradecemos vuestros comentarios. Esperamos disculpéis que no nos pronunciemos sobre el tema, ya que nuestra función es informar. Podéis visitarnos cuando deseéis!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *