La compañía AOL pretende realizar el lanzamiento de 500 páginas web, con el objetivo de intensificar fuerzas, para poder volver a convertirse en el sitio por excelencia, en el que los usuarios de Internet busquen mapas, críticas, entre otros contenidos locales, mediante la plataforma Patch.
De las 500 páginas locales que tiene previstas, la empresa ya ha lanzado cien, con un gasto previsto en los cincuenta millones de dólares, para poder lelvar a cabo la apertura de la totalidad de webs. Sin dudas, una gran apuesta difícil de abarcar, además de ser muy ambiciosa.
Según se ha anunciado en las pasadas jornadas, el proyecto tiene como marco la estrategia apunta a la separación de Time Warner, tras diez años de encontrarse unidos.
«…Creemos que lo local será una parte importante del futuro (de AOL)…», manifestó Tim Armstrong, el presidente ejecutivo de la compañía, quien fue uno de los primeros inversores en Patch, previo a su pasaje desde Google a AOL.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa AOL, Jon Brod, que además es el creador de Patch, destacó que entanto los medios tradicionales continúen en conflicto, se instala una falta cualitativa, con respecto a la información local. Es por ello que se funda esta plataforma, como explica el propio Brod, para cubrir esas necesidades informativas.
«…Si construimos esta infraestructura ahora mientras se recupera la economía, la gente va a estar condicionada para utilizar Patch para emitir su mensaje de verdad…», señaló Warren Webster, quien es el presidente de la iniciativa.
Todo apunta a que esta será una seria inversión, que tal vez llegue a colmar las expectativas planteadas por AOL.
¿Qué te parece esta apuesta que ha hecho la compañía? Comenta esta noticia.