Las personas que residan en la capital de España tendrán el gusto de presenciar a la nueva flota de vehículos que Correos ha adquirido, que está cdonformada por unas cien motocicletas eléctricas. Esto es toda una apuesta por preservar el medio ambiente, y muestra la conciencia ecológica que el país está adoptando.
Las nuevas motos de Correos tendrán la función de realizar todos aquellos repartos que sean considerados urgentes, y que tengan por destino los centros urbanos peatonales, o bien los cascos históricos que se encuentran bajo protección.
Se prevé que estos nuevos birrodados entren en ciruclación a fines del próximo mes de septiembre, como ha informado la compañía creadora. Así que a esa altura del 2010 ya podremos ver en las calles a las motocicletas que utilizan electricidad para desplazarse.
Esta iniciativa de la compañía Correos tiene como marco su Plan de Excelencia Medioambiental 2008-2010, cuyo primordial objetivo es generar la reducción del impacto ecológico de sus tareas, mediante la compra de medios de transporte que respeten el medio ambiente.
A su vez, esta nueva flota es parte del Proyecto Movele, en coordinación con el Ministerio de Industria, el cual tiene la intención de incluir, entre los años 2009 y 2010, unos 2000 vehículos eléctricos, en todos los centros urbanos, donde el acceso y la circulación se tornan difíciles.
Por su parte, la empresa postal pretende que a principios del mes de diciembre la totalidad de las motos eléctricas estén en circulación, siendo las primeras sesenta para Madrid, Barcelona y Sevilla. El resto se distribuirá en otras capitales provinciales.
Esperamos que este tipo de propuestas continúen proliferando. ¿A ti que te parece? Complácenos con tu comentario.