El satélite GOCE tuvo una seria avería

El satélite que lleva el nombre «Explorador del Campo Gravitatorio y de la Circulación Oceánica», o GOCE según sus siglas en inglés, se ha averiado, motivo por el cual no tiene la capacidad de emitir datos al Planeta Tierra.

El fallo que sufrió ya es el segundo, y atenta al sistema informático de la herramienta espacial, como lo ha asegurado la ESA (en español, Agencia Espacial Europea), quien es la encargada de coordinar la misión.

Después de haberse registrado un primer error en el sistema informático del satélite, se puso en marcha un segundo sistema, a modo de repuesto, en vez de reparar el primero, que ya había fallado, a su vez, en dos ocasiones más.

Como ha explicitado la Agencia Espacial, el resto del GOCE se encuentra en perfecto estado. Lamentablemente, la parte sustancial de este explorador espacial no funciona, por lo que los datos que recabe no llegarán a nuestra atmósfera.

Para aquellos que nunca escucharon hablar nada sobre este satélite, el GOCE es el aparato de estas características que se encuentra más cercano a la Tierra, y pertenece a una serie de «experimentos» de la Agencia Espacial Europea, llamados ‘Exploradores de la Tierra’.

Estos satélites tienen la función de estudiar el planeta y su entorno, para poder analizar más minuciosamente y comprender de mejor modo los procedimientos que el sistema de la Tierra realiza, además de estudiar su evolución.

¿Para qué todo eso? Para sumarse a la preocupación mundial que en la actualidad se tiene, sobre las cuestiones del cambio climático, tema problemático que ha reunido a todas las grandes potencias en diferentes cumbres, pero que en varias ocasiones no recibió consenso.

Esperamos que este fallo sufrido por el GOCE tenga pronta solución y que los entendidos en el tema puedan recibir la información a la brevedad posible, para poder encontrar soluciones ante el cambio climático.

¿Crees que son suficientes las medidas tomadas por los diferentes países, para controlar este problema ambiental? Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

3 comentarios

  1. Hola a todos, creo que la tierra esta asi por el pecado del hombre, cuando el hombre desobedecio a Dios la tierra fue maldita por causa del hombre, es por eso que la tierra bajo la voluntad de Dios y su permision es que esta sucediendo esta cosa, la malda de los hombre en la tierra es mas notorias las mas abominacion ante Dios es que los hombres se casan con los hombres como en los tiempos antigua, como esta en la palabra de Dios, y cada vez que sucedian estas situaciones siempre Dios mandaba su santo jucio sobre la tierra. Si el hombre quiere mejorar la situacion del planeta y con ellos su situacion tiene que revertir estas leyes a nivel mundial, ya que la tierra algun dia sera quemada por Dios cuando Cristo venga por los suyos.

  2. Como esta escrito, esto es solo principio de dolores, yo no se por la gente y la bola de cientificos que hay en el mundo, no creen que Dios esta parte de todo lo que el hombre esta pasando y junto a ello su habita, ellos mismos han descubierto muchas cosas que la palabra de Dios da testimonio de ello, un ejemplo el arca de noe encontrada en los años pasado eso muestra de que hay un Dios que reina y domina todas esta cosas en la tierra por que no se vuelven a Dios para mejorar la situacion y esperar el juicio de Dios, en las promesas de él de un cielo nuevo y tierra nueva

  3. Bueno Felipito respetamos al máximo tu opinión pero como verás este en un blog de ciencia y tecnología. Si bien estamos todos de acuerdo en que el cambio climático es incidencia directa del ser humano el hecho que sea o no parte de un «juicio divino» ya es una cuestión subjetiva.

    Gracias por visitar nuestro blog, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *