«Hackers» han logrado «piratear» la PlayStation 3

Un conocido equipo de «hackers», que se hacen llamar ‘PSJailbreak’, sostiene que han descubierto la forma de «piratear» el sistema de PlayStation 3. Como resultado de ello, este grupo estaría próximo a realizar el lanzamiento del primer producto que permitiría ingresar juegos «pirateados», dentro de la consola de Sony.

Hasta el momento no se había conocido a ningún malintencionado que lograse modificar esta consola, con el fin de que funcionaran en ella juegos «piratas», después de su debut en el año 2007.

Como anunció la BBC, el grupo PSJailbreak presentará una llave electrónica USB que contiene el software requerido para permitir a todos los usuarios que deseen guardar los juegos en el disco duro de la PlayStation 3.

Según dicen los creadores, el sistema ya ha sido probado y podría salir a la venta en las próximas dos semanas. Se han difundido varios vídeos explicativos de cómo utilizar el USB dentro de la consola.

Pese a las afirmaciones sobre la posible forma de «piratear» la consola de Sony, hay quienes sostienen que los vídeos publicados en Internet son falsos. «…Sony debería vender muchas consolas gracias a esto…», afirman algunos, tras el anuncio de la BBC. El dispositivo también habilitaría a los usuarios a crear sus propios juegos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OFmO1oNTPk8&feature=player_embedded[/youtube]

¿Qué opinión te merece esta estrategia? ¿Qué te parece el hecho de que las personas practiquen la piratería? Déjanos tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *