RIM acompaña al BlackBerry con su nueva tableta PlayBook

Hace algún tiempo os adelantábamos el rumor. Pero hoy tenemos el agrado de confirmar una muy buena noticia. Parece ser que la empresa canadiense, Research in Motion (RIM), encargada de fabricar al tan conocido BlackBerry, ha presentado su proyecto de tablet.

Se trata de una nueva propuesta de la firma, la cual será bautizada bajo el nombre PlayBook. Esta tablet que posee pantalla táctil y está orientada para un público preciso: el empresarial.

El presidente de RIM, Mike Lazaridis, asegura que esta «…es la primera tableta profesional del mundo…», en una conferencia de prensa, llevada a cabo en San Francisco. Además, agregó que «…todo el mundo necesita un formidable PlayBook…», utilizando un recurso del marketing demasiado explícito.

Esta es la primera vez que Research in Motion se anima a abandonar el mercado de los móviles, para incursionar en la creación de tablets.

Aquí os presentamos algunas de las características de la nueva PlayBook. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite reproducir vídeos con software Flash, aplicación desarrollada de la mano de Adobe.

El funcionamiento de la PlayBook será integrado al BlackBerry. Es decir que mediante vía Bluetooth podrás ver en tu tablet, todas las novedades que presente tu móvil. Tendrás la posibilidad de leer tus correos electrónicos, ver el calendario, documentos entre otros contenidos presentes en tu BlackBerry.

Otro de los rasgos que RIM ha incluido en su primera tableta es la presencia de dos cámaras integradas y que permiten la interacción entre los diferentes programas. También desde esta empresa se han encargado de diseñar y adaptar diferentes aplicaciones a este producto, que dentro de poco estarán a la venta.

¿Qué os ha parecido la nueva tableta de RIM? Deja tu respuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *