Durante la pasada semana, la empresa Toshiba ha realizado la presentación de sus nuevos discos duros portátiles, que vienen a ampliar la gama Canvio. Se trata de los discos Canvio 3.0, que incorporan lo último en tecnología destinada a este tipo de gadgets.
Como su nombre lo dice, los Toshiba Canvio 3.0 incorporan las conexiones 3.0 a su funcionamiento. Además, estos disposiivos superan en velocidad de tranferencia de archivos por diez veces, a la anterior versión 2.0. Cuenta con software de copia de seguridad pre-cargado y dispone de 256 bits de encriptación en datos de serie.
Por si esto fuera poco, los nuevos discos portátiles Toshiba Canvio 3.0 disponen de la útil función «plug-and-play» y es compatible tanto con ordenadores, como con otros dispositivos que posean puertos USB 2.0.
Con respecto a su llamativo diseño, tiene bordes redondeados, confeccionados en goma. Su forma esa rectangular y sus acentos gráficos están disponibles en diferentes colores: blanco, azul, rojo, verde o plata. Cuidando la ecología, Toshiba ha utilizado, para crear este gadget, materiales reciclables.
Sus precios van desde los 120 dólares para la versión de Canvio 3.0 de 500 GB; mientras que los de 750 GB tienen un coste de 130 dólares y el precio del Canvio 3.0 de 1 TB, es de 180 dólares.
¿Qué opinas de estos novedosos discos duros portátiles Toshiba? Deja tu comentario.