El vídeo de la semana: La tecnología en las peluquerías

Hace algunos meses, una peluquería del barrio de Malasaña, en Madrid, que lleva el nombre de «Juan por Dios», ha optado por renovar más que el look de sus clientes. Ha decidido incursionar en el mundo de la tecnología, incorporando en su establecimiento un curioso mecanismo.

Engarzando tecnología con sus consejos de belleza y recomendaciones sobre los diferentes estilos capilares, esta peluquería se encarga de que cada persona que ingresa allí, salga satisfecho con su nuevo look. Es así que utiliza unos ordenadores en los cuales los clientes pueden poner sus fotos y a continuación cambiar su cabello digitalmente, como más les apetezca.

Las personas podrán decidir si les gusta o no cómo le queda ese corte de cabello, o bien, el tinte que desearían aplicarse. No es preciso que lleves tu foto, ya que este innovador ordenador dispone de una cámara web que te hace la foto.

Si quieres el peinado que tus estrellas de Hollywood preferidas tienen, podrás ver qué tal te va, y si te gusta, los peluqueros pondrán todo su empeño para hacer el mejor trabajo posible. También puedes obtener desde allí, consejos de maquillaje.

Este aparato lleva el nombre Touch, de Medion, y cuenta con una pantalla de 24 pulgadas. Cumple las funciones de ordenador, televisión, reproductor de música y DVD, entre otros usos. Como no podía ser de otra forma, emplea tecnología táctil.

Aquí os dejamos un vídeo de Voilà.tv, con la presentación de este gadget que cuida de tu estilo:

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1272481200&canal=1140&inicio=1634&duracion=1661[/voila]

Esperamos que os haya gustado la propuesta. No dudéis de comentar.

2 comentarios

  1. No se cuando nació este sistema pero yo lo imagine hace 11 años y dije que algún día alguien capaz de hacerlo también lo pensaría, y parece que hoy es una realidad. Si quieres otras ideas del futuro te las puedo dar.

    1. La verdad es que innovar cada día se hace más difícil, porque parece que todo está ya inventado, pero siempre hay alguien que da con la chispa de una nueva idea 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *